Bullying

Apenas ayer leyendo info atrasada sobre mi mujer y mi hombre Lady Gaga, me encontre con una noticia lamentable. Un chavito llamado Jamey se suicido por la razon del titulo de mi post y se despidio de Gaga con un twitter. Ralmente es muy triste saber como cada vez mas niños e incluso jovenes hagan este tipo de cosas a seres que ni les va ni les viene, solo x el simple hecho de ser "diferente".

Hasta hace unos años empece a notar que aquello que me paso en la primaria tenia nombre y se llama "bullying", en mi caso no fue tan agresivo pero debo decir que con lo que pase, tengo algunos pequeños traumas que poco a poco trato de vencerlos, no me pusieron loca ni nada, no exageren, ni se espanten, pero si, en mi caso sufria de eso x ser diferente... solo xq no queria estar todo el recreo sentada jugando con barbies... a mi me gustaba correr, jugar con niños y tendia un poco a apegarme mucho a las niñas mas bonitas de mi salon, era su "mejor amiga" y ps yo en esos ayeres no sabia porque me gustaban mis amigas, no se algo raro, otra cosa fue x ejemplo que odio la injusticia y que trataran mal a otros niños o niñas que no eran como "ellas" las "mean girls" y ps yo ayudaba a los que maltrataban y luego tambien me agredian a mi. Llego al punto en que me invitaban a ir a las plazas a cierta hr. y ellas llegaban antes y se iban ya que yo llegaba o tenia que buscarlas x toda la plaza xq ellas se habian quedado de ver en otro lugar diferente al que me decian a mi. Debo confesar que hasta la fecha soy una impuntual y no xq quiera sino xq prefiero ser asi antes de que me dejen plantada en un lugar o prefiero llegar con alguien o ir a algun lugar con alguien pero no sola.

Ya he dicho que he dejado un poco ese trauma pero me pongo a pensar que si a mi como me afecto eso, no imagino lo que aquellos que se suicidan o que aun sufren bullying lo que sufrien o sufrieron, es realmente una pena y aun no entiendo como hay personas que sean tan malas, tan viles. Este no es un tema de ahora, este problema siempre ha pasado, solo que conforme la sociedad se transforma, el bullying tambien lo hace y cada vez mas se vuelve peor y no hay nada que se pueda hacer al respecto.

En mi caso yo confirmo que me acepto como soy y no puedo cambiar el hecho de ser LESBIANA y que me gusten las mujeres, eso lo traigo desde el vientre de mi madre y aunque pase por momentos feos x ser asi, debo decir que es genial como mis amigos, amigas y algunos primos me acepten y me quieran como soy, para mi fue muy importante sentirme a gusto x como soy y no sentirme como que no encajo o que soy un bicho raro como antes me sentia... Mi madre lo sabe y aunque no me acepta, se que me respeta y con eso me basta... Espero otro dia poder comentarles como fui mi salida del closet con mi abue y mi madre...

Se siente realmente una impotencia el no saber o poder hacer cosas para acabar con este problema, asi que solo nos resta orar x el descanso de Jamey que como el dijo se fue a encontrar con su nana y su tia creo en el cielo y los demas que tb han decidido irse por ese oscuro camino... Pero sobre todo debemos actuar cuando veamos algun caso como esos, tratar de ayudar a la persona que esta sufriendo.

Personalmente creo que por mas cosas malas que pueda pasar jamas me quitaria la vida por que es lo mas preciado que tengo y se que dios aprieta pero no ahorca, pero creo que cada quien tiene la eleccion en sus manos y espero que donde este el pobre niño este en paz.



1 comentarios:



Anónimo dijo...

Yo iba a hacer una entrada similar en mi blog.

A mí me molestaron toda la vida. En el secundario se puso peor. Las psicopedagogas del colegio decían que era mi culpa porque no sociabilizaba con los demás, y que por eso me veían como alguien más fácil de molestar. Yo no sociabilizaba con ellos porque me molestaban.

En quinto año se enteraron de que soy lesbiana. Me perseguían en la calle, me acosaban, me gritaban torta y otros insultos peores, e incluso llegaron a tirarme huevos en la puerta de mi casa. Los profesores y psicopedagogas de la escuela no se querían meter en el asunto.

Luego de tres años de terapia, estoy orgullosa de lo que soy. Los compañeros que me molestaban terminaron el secundario y están trabajando en mc donalds. Yo soy estudiante de medicina. En la vida hay que luchar, hay que seguir. Es horrible saber que alguien estuvo tan mal como para quitarse la vida. Espero que las cosas cambien para que este tipo de hechos tan lamentables desaparezcan.